X

Supermercados de San Luis comenzaron a recibir pagos en dólares

Las cadenas de Vea y Carrefour reciben como método de pago, y con diferentes requisitos, la moneda estadounidense a sus clientes. En Villa Mercedes, Diarco acepta.

Foto Aldo Marchiaro
Supermercados de San Luis comenzaron a recibir pagos en dólares.
Actualizada: 01/09/2024 00:51
PUBLICIDAD

Los supermercados de San Luis empezaron a recibir como método de pago la moneda estadounidense. En un relevamiento realizado por El Chorrillero, se comprobó que en el Carrefour Market de Pringles al 963 se aceptan dólares a los clientes.

Es al precio oficial. Al día de la fecha a $919 y el cliente debe gastar todo el dinero porque el comercio no da vuelto. No hay límite de compra.

En el caso de Supermercado Vea, por políticas de la empresa el valor del dólar este martes era de $807. Es a un valor más bajo que el oficial.

Si bien consideraron que muchos clientes deben aceptar las condiciones del tipo de cambio, varios han manifestado que se los reciba a precio de dólar blue. Sin embargo, al valor lo establece el propio comercio.

En este último, también se recibe la moneda oficial de Chile y se da el vuelto en pesos argentinos.

También se confirmó que el supermercado Diarco de Villa Mercedes, ubicado sobre la ruta nacional 7 a la altura del kilómetro 694, empezó a recibir pagos en dólares para las compras con una cotización de $1400. Es decir, por encima del blue actual.

La firma publicará la cotización del día en su página web: www.diarco.com.ar/dolardiarco y también en sus sucursales.

En la publicación donde oficializaron la nueva metodología de venta, confirmaron que recibirán billetes de cabeza grande, chica, aquellos viejos, arrugados, manchados y/o dibujados.

Las medidas de las cadenas mayoristas llegan encolumnadas tras la decisión del Banco Central que obliga a las entidades financieras a aceptar todos los tipos de dólares, incluso rotos.

Se espera que pequeños comercios se adhieran y afirman que será una medida beneficiosa porque los dólares dejarán de estar guardados y reactivarán la economía local.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR